miércoles, 5 de diciembre de 2012

Actualizan la Lista Negra

Se trata de la vigésima actualización de esta famosa lista, donde la Unión Europea registra el nombre, la nacionalidad y el código OACI de todas las compañías aéreas que por motivos de seguridad no pueden volar en Europa. La Comisión señala como novedad de esta vigésima actualización, la inclusión en la lista de todas las compañías aéreas de Eritrea debido a importantes deficiencias en seguridad. 

En el otro lado de la moneda están las compañías aéreas de Mauritania, que estaban en la anterior lista, y que ahora han desaparecido tras los excepcionales progresos logrados por las autoridades competentes y a la perspectiva de una visita de control in situ que la Comisión realizará en breve. Es la primera vez que la Comisión levanta en bloque la prohibición  a todas las compañías de un Estado, y según el organismo europeo, esto ha sido posible por el compromiso de Mauritania a autorizar vuelos a la Unión Europea con arreglo a estrictas condiciones.

Lo mismo ha sucedido con la compañía jordana Jordan Aviation, que también ha sido eliminada de la lista. La Comisión reconoce también los avances en Libia, aunque especifica que han sido las propias autoridades libias las que pidieron continuar en la lista hasta que sus compañías no obtengan nuevas certificaciones.

También han sido añadidas otras nuevas, además de eliminar aquellas que han desaparecido. En esta situación se encuentran algunas compañías de los siguientes países: República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Honduras, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Filipinas y Ruanda. Por ello, la lista ya no cuenta con compañías de Ruanda u Honduras.

La lista europea de seguridad aérea incluye un total de 287 aerolíneas certificadas en 20 Estados cuyas operaciones están completamente prohibidas en la Unión Europea. La lista incluye a Afganistán, Angola, Benín, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Eritrea, Filipinas, Gabón (salvo 3 compañías que operan sujetas a restricciones y condiciones), Guinea Ecuatorial, Indonesia (salvo 6 compañías aéreas), Kazajistán (salvo una compañía aérea que opera sujeta a restricciones y condiciones), Kirguistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye a 3 compañías sueltas: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de Venezuela. 

Aparte hay otras 10 compañías aéreas objeto de restricciones operativas, aunque autorizadas a explotar vuelos en la Unión Europea bajo condiciones estrictas: Air Astana (de Kazajistán), así como Afrijet, Gabon Airlines, SN2AG (las 3 de Gabón), Air Koryo (de la República Popular Democrática de Corea), Airlift International (de Ghana), Air Services Comores, Iran Air (de Irán), TAAG Angola Airlines y Air Madagascar.

Para ver la lista completa de las aerolíneas: Click aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario