viernes, 22 de abril de 2011

10 Aeropuertos Extremos en el Mundo

Estos son 10 de los aeropuertos más extremos del mundo:

10) Aeropuerto Internacional de Gibraltar

Se encuentra en el istmo que une Gibraltar con España. El aeropuerto esta a solo 500 metros del casco urbano de Gibraltar. En 2006 pasaron 330,057 pasajeros y 348 toneladas de carga por el aeropuerto. Lo peculiar de este aeropuerto es que en medio pasa la calle más transitada en Gibraltar, que en cada lado detiene al tráfico una barrera controlado por la torre de control.





9) Aeropuerto Internacional de Paro

El aeropuerto internacional de Paro es el único aeropuerto de Bután, a 6km de Paro. El aeropuerto esta situado a 2235msnm (7333 pies) en un amplio valle junto al río Paro. El aeropuerto esta rodeado de los Himalaya que alcanzan hasta los 5000m de alto por lo que es considerado como "uno de los aeropuertos más complicados del mundo". Los vuelos a el Paro están permitidos solo si hay buenas condiciones de aproximación visual. Según Travel & Leisure solo 8 pilotos en el mundo están certificados para aterrizar en el aeropuerto.



8) Aeropuerto Internacional de Funchal-Madeira

Este aeropuerto se encuentra en la isla de Madeira, en Portugal. El aeropuerto se encuentra entre el mar y las montañas lo que origina una gran turbulencia. En el año 2003, debido a que la antigua pista ya se quedaba corta (1.400 metros) y era en ocasiones peligrosa para los aterrizajes, se decidió alargarla. Pero había un problema. No había tierra suficiente para hacerlo. Así que el asunto se resolvió colocándola elevada, sobre 180 pilares de 70 metros de alto. El Aeropuerto Internacional de Madeira, que es como se llama oficialmente, es tristemente famoso por haber sido el lugar del peor accidente aéreo de Portugal, el del vuelo 425 de TAP Air Portugal, que en 1977 se salió de la pista y planeó sobre el mar hasta estrellarse contra un puente y quedar partido en dos sobre la playa. Murieron 131 personas. Los pilotos necesitan una licencia especial para aterrizar aquí.





7) Aeropuerto Courchevel

El aeropuerto de Courchevel es un aeropuerto ubicado en los Alpes, en Francia. Es un aeropuerto con una pista de aterrizaje muy corta únicamente frecuentada por aviones STOL como el Dash-8. Es un aeropuerto con una aproximación muy difícil ya que no tiene ILS. Suele ser frecuentado por esquiadores que van a disfrutar las pistas de esquí. Apropiadamente, la pista del aeropuerto de Courchevel se asemeja a una pista de esquí. El tramo de 518 metros de asfalto se encuentra en el lado corto, pero la inclinacion 18,5% rápidamente ralentiza las aeronaves que llegan. Así como en el aeropuerto de Madeira-Funchal, los pilotos deben obtener un permiso especial para aterrizar aquí.





6) Aeropuerto Internacional Kai-Tak

El Aeropuerto Internacional Kai Tak, fue el aeropuerto de Hong Kong de 1925 hasta 1998. El 6 de julio de 1998, el aeropuerto fue reemplazado por el nuevo Aeropuerto Internacional de Hong Kong en Chek Lap Kok.on numerosas montañas y edificios al norte, y uno de los extremos de su pista practicamente en el Puerto Victoria, el aeropuerto era considerado como uno de los de más complicado aterrizaje.






5) Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra en la isla de San Martín en la parte holandesa, y es el segundo aeropuerto con mayor carga en el Caribe. El primero es el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.
El aeropuerto está ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg y es operado por el "Princess Juliana International Operating Company". Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa (aviones de pasajeros de gran porte, incluyendo el Boeing 747, que es común en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.





4) Aeropuerto Juancho E. Irausquin

Se encuentra en las Antillas Holandesas en la isla de Saba y ostenta el título de el “aeropuerto mas pequeño del mundo”. Su pista tiene una longitud de 396 metros, distancia por debajo del mínimo de seguridad de las aviación comercial, es por eso que al inicio y al final de la pista se observa una X (señal de aeropuerto cerrado para la aviación comercial).
También es conocido como uno de los más peligrosos pues esta ubicado entre altos cerros y los acantilados del mar.





3) Aeropuerto Gustaf III

El aeropuerto Gustaf III 2, también conocido como Aeropuerto de Saint Barthélemy o Aeropuerto de St. Jean (en francés: Aérodrome de St Jean1 ), es un aeropuerto civil localizado en el pueblo de St. Jean en la isla caribeña de Saint Barthélemy.
La pista de aterrizaje mide 650 metros, con una suave pendiente que termina directamente en la playa. La llegada ascendente por la empinada colina más alla de la rotonda que hace que salgan volando aviones por encima de las cabezas de quienes toman el sol.






2) Aeropuerto Internacional Toncontín

Es el aeropuerto oficial de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. En su historia ha habido dos accidentes aéreos graves, el primero en 1989 y el segundo ocurrió el 30 de mayo de 2008. Cuenta con una pista de 2100m en asfalto. El problema con este aeropuerto es su ubicacion relativamente baja, las aeronaves deben hacer giros cerrados seguido de una caida casi en picada, lo cual dificulta su frenado.







1) Aeropuerto Tenzing-Hillary

El aeropuerto de Lukla es un pequeño aeropuerto localizado en el pueblo de Lukla en Khumb en la parte oriental de Nepal. En enero del 2008 el gobierno de Nepal anuncion que el aeropuerto se llamara Sir Edmund Hillary y Sherpa Tenzing Norgay, en honor a la primera persona en escalar el monte Everest.
El aeropuerto incluye una pista de 527m el aeropuerto mantiene su popularidad ya que es el lugar en el que la mayoria de las personas empienzan su travesia hacia el monte Everest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario