martes, 15 de noviembre de 2011

Mi vuelo de Guatemala a Panamá

Mi viaje este año fue a Panamá, saliendo el 11 de noviembre y regresando el 13 de noviembre con la aerolínea panameña Copa Airlines. El vuelo era el CM407 que salia de la Ciudad de Guatemala a las 10:50 a.m. y aterrizaba a las 2:10 p.m. (hora local de Panamá; +1 hora de Guatemala). El día anterior pudimos usar el sistema de Copa de Web Check-in. Llegue al aeropuerto más o menos a las 9:15 a.m. e hice la fila especial para el Web Check-in en la cual me tarde unos 5 minutos y me dieron mi pase de abordar. El vuelo salia por la puerta 12 (un Embraer 190) y yo tuve el asiento 10A. Empezamos a abordar a las 10:40 a.m., además la tripulación de Copa me permitió ingresar a la cabina para tomar una foto, y nos dirigimos a la pista 01 en la cual despegamos a las 11:00 a.m.

El vuelo dura unas 2 horas y 20 minutos hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. Aterrizamos por la pista 03R más o menos a la 01:25 p.m (hora de Guatemala; 02:25 p.m. hora de Panamá) y nos dirigimos a la puerta 12. El aeropuerto de Tocumen actualmente está siendo remodelado para acoger más vuelos. Me tarde unos 30 minutos en salir, ya que en migración había mucha gente y muy pocos oficiales de migración. Después de pasar por toda esa cola me dirigi a recoger mi equipaje por el Carrousell número 1. Ese día lastimosamente estaba muy nublado, pero aun así había una temperatura de unos 25°C.

El 13 de noviembre llegue al Aeropuerto Internacional de Tocumen para hacer mi respectivo trámite para volver a la Ciudad de Guatemala. Los mostradores de Copa estaban vacíos por lo cual no me tarde más de 10 minutos para que me dieran mi pase de abordar, este día me toco el asiento 22F. El vuelo era el CM406 en un Embraer 190 que salia por la puerta 14. El vuelo salia a las 3:42 p.m (hora de Panamá) y empezamos a abordar a las 3:10 p.m. aproximadamente. Despegamos por la pista 03L y nos dirigimos a la ciudad de Guatemala.

Despegamos más o menos a las 3:50 p.m. (hora de Panamá). El vuelo duraba 1 hora y 50 minutos más o menos, pero el viaje fue muy turbolento ya que siempre estuvimos en nubes. Pero fue muy acogedor el vuelo. Ya en territorio guatemalteco nos preparamos para aterrizar por la pista 01. Aterrizamos por la pista 01 a las 4:45 p.m. aproximadamente (hora de Guatemala). Nos dirigimos a la puerta 16 (puerta de llegada) que está al otro lado de la terminal, aunque solo habían otros 2 aviones (los 2 de Taca). En fin, como no habían muchos vuelos el trámite fue rápido y pude salir en unos 20 minutos del aeropuerto.

Fotos:
 Fila especial para los pasajeros que han hecho el Web Check-in de Copa
 El avión que nos llevo a Panamá, un Embraer 190, estacionado en la puerta 12
 Abordando el vuelo CM407
 La cabina de mando del Embraer 190, gracias a Copa por dejarme tomar la foto
 La pista del Aeropuerto Internacional La Aurora
 Los edificios de la ciudad de Panamá desde el aire
 La terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá
 La puerta 12, nuestro lugar de aparcamiento
 El Embraer 190, en la puerta 14, listo para el vuelo CM406 con destino a la ciudad de Guatemala
 La pista del Aeropuerto Internacional de Tocumen desde la cabecera 03L
 El Aeropuerto Internacional de Tocumen desde el aire
 El Aeropuerto Internacional La Aurora desde el aire
 La torre de control del Aeropuerto La Aurora
El avión estacionado en la puerta 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario