jueves, 16 de agosto de 2012

Volando desde Guatemala hacia Japón (vuelta)

Primero que nada, quiero pedirles perdón por no haber publicado esta entrada antes cuando ya pasó bastante tiempo desde la entrada pasada. Pero ahora si les va la información del viaje:

Luego de que nos quedamos dos semanas en Japón e ir a varios lugares a visitar en el departamento de Ishikawa nos tocó volver a nuestro hogar.
En este viaje usamos la ruta KMQ-HND ; NRT-IAH-GUA.

El primer vuelo que era del aeropuerto de Komatsu (KMQ) al aeropuerto internacional de Tokio-Haneda (HND) fue operado por Japan Airlines (JAL) y fue el vuelo 1270 operado por un Boeing 767-300. El vuelo despegaba a las 08:00 a.m. y salia por la puerta 6 del aeropuerto. Nuestros asientos fueron el 33K y 33H. El push-back se inicio aproximadamente a las 08:00 a.m. y luego taxeamos hacia la pista 24. Despegamos del Aeropuerto Internacional de Komatsu a las 08:10 a.m. El vuelo duró aproximadamente 40 minutos hasta el aeropuerto de Haneda en Tokio en donde aterrizamos a las 08:50 a.m. por la pista 34L. Luego nos dirigimos hacia la puerta 20 en la Terminal 1 en donde llegamos a las 08:55 a.m.

Nos quedamos un día en Tokio para visitar un poco la ciudad y al día siguiente nos fuimos vía tren hasta el Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita (NRT). Cuando llegamos nos dirigimos a la Ala Sur de la Terminal 1 para hacer nuestro chek-in para el vuelo United Airles 6 (UA6) con destino a la ciudad de Houston y para el siguiente vuelo United Airlines 1502 (UA1502) con destino a la ciudad de Guatemala. Luego de hacer el chek-in fuimos a pasear un rato y a comer y luego fuimos hacia los controles de seguridad del aeropuerto y nos dirigimos a la puerta 34 donde ya nos esperaba nuestro Boeing 777-200ER con placas N74007. El vuelo estaba programado para despegar a las 03:40 p.m. por lo que empezamos a abordar a las 03:00 p.m., luego de abordar nos dirigimos a nuestros asientos: 44L y 44K. El push-back inicio a las 04:05 p.m. y nos dirigimos a la pista 16R, pero debido al tráfico en el aeropuerto despegamos hasta las 04:45 p.m. Luego de unas 11 horas de vuelo empezamos a descender hacia el aeropuerto internacional George Bush. Aterrizamos por la pista 27 a la 01:45 p.m. y luego nos dirigimos a la puerta E7 en donde se quedo el avión.

Luego de pasar por migración e ir hacia las conexiones nos dirigimos de nuevo a las terminales y esperar hasta nuestro próximo vuelo con destino a ciudad de Guatemala. El vuelo United Airlines 1502 (UA1502) que despegaba a las 07:40 p.m. de Houston. Luego de conocer principalmente la terminal A regresamos a la terminal E en donde nos dirigimos a la puerta E3 para esperar a nuestro avión; un Boeing 737-800. Empezamos a abordar el vuelo a las 07:05 p.m. y luego de abordar fuimos hacia nuestros asientos: 31A y 31B. El push-back inicio a las 07:40 p.m. y después nos dirigimos hacia la pista 15L en donde despegamos a las 07:50 p.m. Luego de unas 2h 20 min empezamos a descender hacia la ciudad de Guatemala. A las 09:10 p.m. aterrizamos en el aeropuerto internacional La Aurora por la pista 19. Luego llegamos hasta la puerta 18 de la terminal a las 09:20 p.m. en donde nos quedamos estacionados. Y así es como termino nuestro viaje.

Fotos:

El Boeing 767-300 que nos llevó de Komatsu a Haneda

La terminal del aeropuerto internacional de Komatsu

Aterrizando en el aeropuerto internacional de Haneda con vista en la terminal 1

En la puerta 20 de la terminal 1 luego del viaje desde Komatsu

Varios aviones de United en la terminal 1 del aeropuerto internacional de Narita (el primero es el que nos llevó hasta Houston)

Taxeando hacia la pista 16R con intensa lluvia en Narita

Esperando nuestro turno para despegar en Narita mientras que otro Boeing 777 de United aterrizando

En la aproximación final a la pista 27 del aeropuerto internacional George Bush en Houston

El Boeing 777 estacionado en la puerta E7 en Houston

El Boeing 737-800 que nos llevó hasta la ciudad de Guatemala estacionado en Houston

Apenas después de despegar y virar de Houston en el vuelo UA1502

Descendiendo en la ciudad de Guatemala por la noche en la aproximación al aeropuerto internacional La Aurora

El Boeing 737-800 de United estacionado en la puerta 18 del aeropuerto internacional La Aurora en Guatemala