lunes, 25 de junio de 2012

Volando desde Guatemala hacia Japón (Ida)

En está ocasión tuvimos la oportunidad de viajar a Japón en junio, viajé yo junto a mi mamá. Esta vez la ruta que tomamos fue: GUA-IAH-LAX-HND-KMQ.

El primer vuelo de Guatemala a Houston era operado por United Airlines (UA). El vuelo (UA 1501) despegaba a las 06:30 a.m. por lo que nos despertamos a las 4:00 a.m. (hora de Guatemala) y llegamos al Aeropuerto Internacional La Aurora a las 05:15 a.m. aprox. Hicimos el respectivo registro para el vuelo y nos dieron nuestro pase de abordar para llegar hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). En el primer vuelo el avión era un Boeing 737-800 que estaba en la sala de espera 18 y nuestros asientos eran 28A y 28B. Empezamos a abordar a las 6:00 a.m.Ya dentro del avión se hizo el push-back y el avión taxeo hasta la pista 01 por donde despegamos a las 6:45 a.m. El vuelo duró unas 2h 20min hasta el Aeropuerto Intercontinental Houston-George Bush en donde aterrizamos por la pista 27 y nos dirigimos a la puerta E22 a la cual llegamos a las 10:14 a.m. (hora de Houston).

Luego de pasar por migración, recoger nuestro equipaje y pasar por aduanas nos dirigimos a las conexiones y dejamos nuestro equipaje ahí. Como ya teníamos nuestros pases de abordar tuvimos tiempo de pasear por el aeropuerto antes de dirigirnos a la terminal C y a la puerta C24 para el vuelo (UA633) con destino a Los Ángeles. El avión para este vuelo era un Airbus A319 (placas N837UA) el cual abordamos a las 3:30 p.m. (hora de Houston) y fuimos a nuestros asientos que eran 32F y 32E. Luego del push-back nos dirigimos a la pista 15R y nos elevamos hacia Los Ángeles a las 4:10 p.m. El vuelo duró aproximadamente 3 horas. Ya en Los Ángeles aterrizamos por la pista 25L aproximadamente a las 5:05 p.m. (hora de Los Ángeles) y el avión hizo el taxing hasta la puerta 70A de la terminal 7.

Para el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Tokio-Haneda (el vuelo NH1005) teníamos que ir a hacer nuestro chek-in en los mostradores de All Nippon Airways (ANA), pero los mostradores habrían hasta las 10:00 p.m. (hora de  Los Ángeles) por lo que tuvimos que esperar unas 5 horas en Los Ángeles. Cuando obtuvimos nuestro pase de abordar pasamos los registros de seguridad y fuimos a la puerta 105 que estaba asignada para el vuelo. El avión para este vuelo era un Boeing 777-200ER (placa: JA717A). Luego resulta que cambiaron la puerta asignada a la 101, pero luego de eso empezamos a abordar a las 12:45 a.m. Luego de abordar fuimos a nuestros asientos: 28K y 28J. El vuelo luego despegó por la pista 25R a la 1:30 a.m. El vuelo duró unas 11h 10min. por lo que aterrizamos por la pista 34R a las 04:30 a.m. (hora de Japón) y nos dirigimos a la puerta 110 de la Terminal Internacional.

Después de bajar del avión y pasar migración fuimos a las conexiones para chequearnos para el vuelo hacia Komatsu. Al tener nuestro boleto fuimos hacia la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Haneda y al pasar la seguridad nos dirigimos a la puerta 57 donde estaba nuestro avión para el vuelo de ANA (NH751) que era un Boeing 747-400 con el estilo de Pokemon. Empezamos a abordar a las 07:30 a.m. y llegamos a nuestros asientos: 20A y 20B. Despegamos por la pista 34R a las 08:00 a.m. El vuelo duró unos 40 minutos hasta Komatsu y aterrizamos por la pista 06 a las 08:45 a.m. para luego ir a la puerta 8.

Fotos:

En los mostradores de United Airlines para hacer nuestro chek-in para el vuelo hacia Houston y Los Ángeles

Abordando el vuelo UA1501 con destino a Houston

Despegando de Guatemala

El avión estacionado en la puerta E22 en el aeropuerto internacional de Houston-George Bush

El Aeropuerto Internacional George Bush desde el aire en el vuelo de United 633 con destino a Los Ángeles

El vuelo UA633 aterrizando en el aeropuerto internacional de Los Ángeles

El avión que nos llevó de Houston a Los Ángeles, un Airbus A319, estacionado en la puerta 70A

El Boeing 777-200ER de All Nippon Airways (ANA) en la puerta 101 de Los Ángeles con destino en Tokio-Haneda

El avión estacionado en la puerta 110 de la terminal Internacional en el aeropuerto internacional de Haneda que fue el vuelo NH1005 proveniente de Los Ángeles

2 Boeing 787 en Haneda. Uno de ANA (proveniente de Frankfurt) y el otro de JAL

El Aeropuerto internacional de Haneda desde el aire en el vuelo de ANA 751 con destino  a Komatsu

El monte Fuji desde el aire

El avión Boeing 747-400 de All Nippon Airways (ANA) con estilo de Pokemon en la puerta 8 del Aeropuerto de Komatsu